• El candidato de Colombia Humana negó que pretenda eliminar Familias en Acción y aclaró que su intención es transformarlo.
• Ingreso Vital sería medio salario mínimo que, con el tiempo, llegaría a toda la población, pero que, en su primera etapa, priorizará a personas mayores sin pensión y a madres cabeza de familia.
El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, lanzó este domingo la propuesta de reformar el programa Familias en Acción para fortalecer, aumentar el monto del ingreso y poder utilizarlo como una forma de ayudar a las personas a salir de la pobreza.
Ante mas de 20.000 personas reunidas en el cierre de la campana del Pacto Histórico al Congreso, Petro aseguró contundentemente que no eliminará Familias en Acción, como han difundido falsamente sus contrincantes políticos. Al contrario, Familias en Acción pasaría a llamarse Ingreso Vital.
«Lo que vamos a hacer es que ese programa entregue al menos el dinero que le permite a una mujer madre cabeza de familia salir de la pobreza. No se trata de usar el dinero público para mantener en la pobreza, para que se vuelva limosnera la persona, para que termine agradeciendo lo que es su propio derecho de existir en la tierra colombiana», dijo Petro.
Según explicó Petro, este programa llegaría a toda la población, pero empezará priorizando a las personas mayores y a las madres cabeza de familia.
«Comenzaremos con dos grandes grupos de población. Ingreso Vital llegará a ser medio salario mínimo por persona, pero se llevará a dos de las poblaciones mas vulnerables del país: los viejos y las viejas sin pensión y las madres cabeza de familia, para que el Estado pueda sustituir al hombre que abandonó a su familia y garantice que la niñez crezca con capacidad de vivir, de sentir, de existir y de pensar», dijo.
Comentarios