• El alcalde Jaime Pumarejo visitó la obra, que se pondrá al servicio de los barranquilleros antes de finalizar el año.
• Serán 10.000 metros cuadrados de nuevo espacio público que también contará con ciclorruta, biosaludables, zonas verdes, entre otros, para el goce de la localidad Riomar.
• El grupo Argos es aliado en las obras de este parque, demostrando la confianza del sector privado en el gobierno distrital.
La construcción colectiva de más espacio público de calidad llevó a la Administración distrital y al sector privado a unirse una vez más para ejecutar un nuevo parque en el barrio Villa Carolina con vocación deportiva que incluyera canchas de tenis, cancha multipropósito, ciclorrutas y biosaludables para impulsar la actividad física y recreativa de los habitantes de la localidad Riomar.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el parque de 10.000 metros cuadrados con el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, para supervisar el avance de la obra que se pondrá al servicio de los barranquilleros antes de finalizar el año.
“Barranquilla, la ciudad de los parques, adicionará pronto una nueva joya a su palmarés. Son más de 10.000 metros cuadrados de parque en el corazón de Villa Carolina donde vamos a tener una alameda de 9 metros de ancho donde podrán hacer bazares, ferias de emprendimiento y ferias culturales; también un salón comunal, una batería de baño, depósitos y, no menos importantes, tres canchas de tenis en polvo de ladrillo para que la comunidad pueda jugar, practicar y gozar este deporte en la mitad de su barrio”, expresó el alcalde Pumarejo, quien detalló que este escenario también tendrá juegos para niños. “Este y otros parques vamos a ponerlos al servicio de esta increíble ciudad que no se detiene”, manifestó.
Por su parte, el gerente de ADI detalló que el nuevo parque de Villa Carolina llevará el nombre Karla González en honor a una integrante de la Junta de Acción Comunal que falleció durante la pandemia.
Este barrio está catalogado como uno de los más biodiversos de la ciudad al contar con un promedio de 23 metros cuadrados de espacio público efectivo por habitante en este sector de la localidad Riomar.
“Estamos felices porque vamos a tener 4.400 metros cuadrados más de zonas verdes y el resto serán zonas que la comunidad ha pedido. Estamos terminando de ejecutar las tres canchas de tenis, ya tenemos la zona dura lista, estamos trabajando en el tema de los alcorques y a mediados de diciembre tendremos este espacio al servicio de la comunidad. Agradecemos el trabajo en equipo que hacemos con la empresa privada, con el grupo Argos, que trabaja de la mano de la Alcaldía de Barranquilla”, indicó el funcionario al señalar que esta obra se hace en llave con el sector privado.
Comentarios