*La gobernadora, Elsa Noguera, activó el internet gratuito en la Alcaldía Municipal, que había quedado sin este servicio tras los deslizamientos.
*La mandataria continuó este jueves su recorrido por los municipios afectados por las intensas lluvias del fin de semana anterior y visitó a las familias damnificadas en Sabanagrande, Polonuevo y Candelaria.
*A los damnificados se les está brindando ayuda humanitaria con kits de aseo, alimenticios y colchonetas, gracias a las donaciones de atlanticenses y empresas que han aportado en la Donatón.
La gobernadora, Elsa Noguera, y el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, activaron el ‘Internet Gratis para la Gente’ en el municipio de Piojó, inicialmente en la Alcaldía Municipal, atendiendo las necesidades de comunicación y atención a la población tras la emergencia por los deslizamientos del fin de semana anterior.
“Activamos en la Alcaldía de Piojó el Internet para la Gente, ya que se encontraba sin este servicio debido a la emergencia. Comprobamos la conexión y ya se pueden realizar los trámites que se necesitan para seguir trabajando por la comunidad, sobre todo, va a facilitar las labores del censo para que puedan cargar la infomación al sistema nacional y tener mayor rapidez en atender a las familias damnificadas”, indicó la mandataria departamental.
El servicio del internet funciona de forma satelital con una capacidad de 10 megas, que permitirán que los funcionarios de la administración local puedan seguir trabajando, específicamente en las oficinas de Planeación, Infraestructura y de Atención y Prevención de Desastres del municipio.
Continúa entrega de ayudas
La Gobernadora del Atlántico continuó este jueves su recorrido por los municipios del departamento afectados por las intensas lluvias, verificando la situación de las familias damnificadas y entregando ayudas humanitarias.
En Sabanagrande, la mandataria acompañó al alcalde y a la comunidad afectada por el desbordamiento del arroyo Cañafístula el pasado fin de semana. “Son más de 300 viviendas las que resultaron afectadas y quisimos venir a decirles a estas familias que no están solas. Vamos a trabajar con el alcalde para construir una muralla con sacos de arena para que, si vuelve a llover con esa misma intensidad, estén protegidos y evitemos que el arroyo se siga desbordando”, afirmó Noguera.
Una vez se conoció la emergencia, la gobernadora delegó al secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, para identificar la situación y conocer las necesidades de la población afectada, para que de esta forma se entregarán las ayudas necesarias a las personas previamente censadas.
La Gobernadora también visitó el municipio de Polonuevo, donde 272 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de un arroyo. “Estamos escuchándolos pero, sobre todo, buscando la solución, pues nos dicen que aquí hubo un desvío del arroyo natural y tenemos que entrar a intervenir rápidamente. Vamos a apoyarlos con maquinaria, con presencia de la CRA, para evitar que cuando llueva sigan inundandose estas familias”.
Asimismo, la mandataria agregó que se les entregará toda la “ayuda humanitaria en materia de alimentación, aseo, colchonetas, para que puedan tener un poquito de respiro. Lo importante ahora es que todos estos censos sean subidos a la página de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, para que también puedan llegar las ayudas del Gobierno Nacional”.
Por su parte, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, sobre la situación de Polonuevo señaló que hoy se inició la entrega de las ayudas a las 272 familias damnificadas y que, adicionalmente, se hará una revisión con la CRA y las Secretarías de Infraestructura y Agua Potable de los arroyos que se están desbordando, para revisar qué acciones se pueden ejecutar de manera inmediata, con el fin de garantizar que en los próximos días, si se presentan lluvias, se pueda mitigar el impacto del desbordamiento de los arroyos”.
De igual forma, la Gobernadora llegó al municipio de Candelaria, donde varios barrios también se afectaron por las inundaciones, así como los corregimientos de Carreto y Leña. La mandataria entregó a las familias damnificadas 412 kits de aseo y alimenticios, y 30 colchonetas, que se han recolectado gracias a las donaciones recibidas en la Donatón.
Ya hemos sumado más de 30.500 ayudas entregadas en el punto de acopio, ubicado en el parqueadero techado del estadio Edgar Rentería, donde todavía se están recibiendo los aportes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m..
Comentarios