1. Atlanticenses, con relación a los hechos presentados durante la realización de una feria laboral el pasado viernes 25 de febrero de 2022 en el Parque Muvdi de Soledad y donde se vio afectada, por una difamación de los hechos mi imagen pública, me siento en el deber de aclararles a ustedes lo siguiente.
La feria fue organizada por un grupo de empresas serias que tuvieron la iniciativa de proponerla en la ciudad de Barranquilla y sus alrededores, encontrando en mí, como empresaria que soy, el apoyo para la realización de la misma. En razón a lo pertinente que sería esta actividad y consiente que el desempleo en Colombia y especialmente en ciudades como Barranquilla que constituye una de las principales problemáticas que afrontamos en nuestros territorios, para el desarrollo del mismo, apoyé con unas mínimas condiciones logísticas.
Tengo evidencias que muestran que en el interior del sitio donde se atendían a las personas que acudieron a la feria no existe ninguna vinculación de mi campaña con la iniciativa, porque por mis principios conservo el respeto y se diferenciar lo que es una actividad de otra, por lo tanto fui respetuosa del desarrollo libre e independiente de esta feria, además, porque mis convicciones no me permiten aprovecharme de una necesidad social en beneficio propio o de mi campaña.
2. Es cierto que un grupo de voluntarios apasionados con la campaña, hicieron una distribución de mi publicidad, la cual se desarrolló fuera del lugar donde se estaban atendiendo a los asistentes, de tal manera que no hubo ninguna incidencia/influencia partidista relacionada con la feria o el lugar donde se estaba realizando el evento. De hecho, las autoridades se hicieron presentes en el sitio y al no encontrar ningún hecho o propósito malévolo, corroboran la transparencia de este evento.
No entendemos el por qué y con qué propósito, esta situación fue aprovechada de manera mal intencionada registrando unos videos e indagando a algunos voluntarios de la campaña que de manera espontánea y sin conocer los detalles del desarrollo de esa jornada expresaron su opinión, la cual fue manipulada mediáticamente para desprestigiar esta feria organizada por empresas como Multiempleos, A tiempo, Uno-A S.A.S., HQ5, Quick (información que pueden corroborar directamente), además, de mi buen nombre tratando de tergiversar mi campaña al senado con esta feria de empleo.
Si algo tengo claro, en mi rol como profesional del derecho, es que la coerción electoral y la retención de documentos en una campaña es un delito como también resaltar que mi ética y valores como ser humano y ciudadana ejemplar no me lo permitirían.
Por otro lado, hoy viéndome envuelta en una difamación que me hicieran no solo personas del común, sino los medios de comunicación que publicaron una noticia acompañada de videos y fotos mal intencionados sin hacer ningún tipo de investigación y sin solicitar mi versión de los hechos o la de los organizadores de la feria: “todo periodista deberá seleccionar y jerarquizar todas aquellas fuentes cuya fiabilidad sea máxima. De esta manera se asegurará la obtención de unos datos correctos y contrastados y por ende una información veraz ”(Cit. Fernando Martínez Vallbey).
Esto nos indica de igual manera que cuando no se recurre a fuentes periodísticas objetivas y soportadas para la obtención de unos datos correctos y contrastados y por ende una información veraz pueden incurrir en un atropello como el que he sufrido y a la vez configurar un delito.
3. Si algo queda en evidencia, en primera medida es la difamación y los daños que quieren causar a mi nombre y a mi campaña, tengo pruebas que dejan constancia que lo que estoy diciendo es verdad y que nunca tuve la pretensión por parte mía y del equipo de aprovechar el evento para ejercer una manipulación política.
Por otro lado la evidencia que deja este evento y que debería ser la gran preocupación de la sociedad atlanticense y en particular de los medios, es el alto índice de desempleo que se registró en esta jornada donde acudieron más de 5 mil personas, sobrepasando los límites y expectativas de los organizadores.
Realidad que ya es hora de no seguir ocultando y de la cual deberíamos preocuparnos más. Como senadora daré la lucha por una economía de vida y un empleo digno en Colombia.
Comentarios