La secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández, luego de un recorrido por las diferentes instituciones educativas oficiales de Malambo, con un delegado del Ministerio de Educación Nacional – MEN, resaltó el cumplimiento de la Administración en las directrices del Gobierno Nacional, de un retorno a la presencialidad sin restricciones ni aforo.
La funcionaria reiteró que la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve no se detiene y continúa trabajando para mejorar las condiciones de las Infraestructuras educativas del municipio.
«No hemos parado y seguimos revisando los logros en materia de inversión (adecuación de baterías sanitarias, tanques elevados y motobombas), para garantizar la óptima prestación de los servicios en las escuelas públicas y seguimos trabajando en lo que nos hace falta, para continuar con las inversiones», indicó.
Por su parte, el director de Primera Infancia del MEN, Jaime Vizcaíno, calificó a Malambo como líder en el Atlántico en el retorno a la presencialidad de las Instituciones Educativas Oficiales.
«Este regreso a las aulas ha demostrado esa entereza y compromiso por brindar mejores condiciones a los niños y niñas del municipio», precisó el alto funcionario.
Vizcaíno manifestó el interés del Ministerio de Educación por darle a los estudiantes y sus familias ese respaldo y confianza por asistir a clases de manera presencial e impulsar la felicidad de los alumnos por su reencuentro.
«Las aulas de clases son el escenario natural para el proceso de desarrollo y de aprendizaje», concluyó.
Comentarios