El fuego se propagó desde el segundo piso del inmueble ubicado en el distrito del Bronx, y de los 19 fallecidos cuantificados hasta ahora, nueve son menores de edad.
Autoridades de la ciudad de Nueva York informaron este domingo sobre la ocurrencia de un incendio en un edificio de viviendas en el distrito del Bronx, el cual ha dejado un saldo preliminar de 19 fallecidos, incluidos nueve niños.
El alcalde neoyorquino, Eric Adams, calificó el siniestro como uno de los más devastadores en la historia reciente de esa urbe estadounidense. “Las cifras son horribles”, remarcó Adams.
En tal sentido, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, siglas en inglés), Dan Nigro, expresó que se estima haya una cifra de al menos 63 heridos, de los cuales se notifican 32 individuos hospitalizados, incluidos 13 cuya condición es crítica.
Nigro detalló que fueron encontradas víctimas en todos los pisos del inmueble por los rescatistas, muchas de ellas reportadas de graves, y en su mayoría como consecuencia de inhalación de humo.
«Afectaciones cardiacas y paros respiratorios fueron las principales manifestaciones de las víctimas, las cuales de inmediato fueron trasladadas a varios centros hospitalarios de la ciudad; por lo que aún no se descarta la pérdida de más vidas humanas», según soslayó el representante del FDNY.
Quien además agregó que hacia el lugar de los hechos para contener el fuego se trasladaron más de 200 efectivos del FDNY, sin que aún se conozca la causa de origen del incendio.
El cual se inició en un dúplex ubicado en la segunda planta del inmueble de 19 pisos, y que al decir de Nigro “producto de estar las puertas principales de la edificación abierta, las corrientes de aire propiciaron la propagación vertiginosa del fuego, de manera poco habitual”.
Las autoridades neoyorquinas puntualizaron que todavía se investiga en aras de esclarecer las causas que dieron origen al siniestro; el cual compararon con el acaecido en el propio Bronx en 1990, en el club nocturno Happy Land y que cobró la vida de 87 personas.
Comentarios