Con el lema “De Vuelta al Cole”, Más 50 mil estudiantes de las 33 instituciones educativas oficiales de Soledad iniciaron con éxito su año escolar, reflejando el firme compromiso institucional de la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez con una educación pública de calidad, incluyente y con garantías. Desde el primer día, los estudiantes reciben los servicios del Programa de Alimentación Escolar- PAE, reafirmando el enfoque social y humano del gobierno municipal.

La jornada de bienvenida se desarrolló inicialmente desde la IE. Bicentenario y fue liderada por la secretaria de Educación, Carolina Correa Gallardo, junto a su equipo de trabajo y con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes recibieron a la comunidad educativa en un ambiente de entusiasmo y seguridad. “Hoy reafirmamos que la educación es una prioridad para esta administración; trabajamos para que nuestros niños y jóvenes regresen a clases con todas las condiciones necesarias para aprender, crecer y soñar”, expresó Correa Gallardo.
Como parte de la agenda institucional, la secretaria de Educación se trasladó hasta la isla Cabica para acompañar a los 22 estudiantes que, por primera vez, tendrán el servicio de transporte escolar gratis, iniciativa que les facilitará llegar a recibir sus clases en la institución educativa Josefa Donado de Soledad, consolidando así el compromiso de llevar educación con equidad a todos los rincones del municipio. Igualmente 140 estudiantes de la IE. Gabriel Escorcia Gravini, serán favorecidos con transporte hasta su nueva sede en la IE. Bicentenario. “Este acompañamiento demuestra que cada estudiante, sin importar su ubicación, es importante para Soledad”, destacó la funcionaria.

Cabe resaltar que la institución educativa Bicentenario pasa a ser administrada por la Secretaría de Educación, convirtiéndose en la institución oficial número 33 del municipio y será la nueva sede para los estudiantes de secundaria de la IE. Gabriel Escorcia Gravini, quienes conservarán sus docentes y beneficios educativos, entre los que se encuentran los servicios del PAE y la articulación con el SENA para estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado. Para Joseph Serpa, estudiante de décimo grado, esta integración representa una experiencia positiva: “Estamos muy contentos de compartir con los nuevos estudiantes del Gabriel Escorcia Gravini, los estamos esperando con los brazos abiertos”, afirmó, reflejando el espíritu de integración y convivencia que caracteriza este nuevo inicio académico en Soledad.
Este regreso a clases se da en un contexto alentador para el sector educativo del municipio, gracias a los avances logrados en el ranking nacional de calidad educativa, durante el año anterior cuándo 18 de las 33 instituciones educativas oficiales superaron su media, evidenciando que el 56 % aumentó sus resultados en las Pruebas Saber 2025, un logro que consolida el esfuerzo articulado entre directivos, docentes, estudiantes y la administración municipal.

















Comentarios