Con un enérgico: “Vamos Pa’Lante, y de la mano de Dios”, la Alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, invitó a los soledeños a seguir construyendo un territorio de paz y de oportunidades para todos.
Las declaraciones de la alcaldesa se produjeron luego de su participación en la Audiencia Pública de Revocatoria de Mandato convocada por el Consejo Nacional Electoral, a solicitud de un grupo de actores políticos que acudieron a este mecanismo de participación ciudadana, del cual disponemos todos los colombianos para dar por terminado el mandato conferido a un gobernador o a un alcalde, siempre y cuando este no cumpla con el Plan de Desarrollo.
En tal sentido, la mandataria de los soledeños se refirió a puntos clave de lo que ha significado su gestión administrativa hasta la fecha tales como: El proceso de licitación para la Circunvalar. Las obras de infraestructura y saneamiento básico tanto en ejecución como proyectadas. El cierre de la investigación por parte de las autoridades competentes del caso del Banco de Oferentes 2024, donde se confirma la existencia de los alumnos y colegios. El apoyo a los sectores comunitarios y empresariales de Soledad; así como los avances en materia de empleo y emprendimiento.
De igual manera, denunció la descontextualización y argumentación de falsos indicadores de inseguridad; el uso de publicidad extemporánea, así como los ataques misóginos hacia su dignidad por parte de los promotores de la revocatoria.
La alcaldesa también informó de los avances en materia de apoyo institucional de los ministerios de Defensa, Interior y Hacienda frente a áreas de sus respectivas competencias.
Comentarios