- La Secretaría de Salud realizó actividades lúdicas para la población afectada por la ola invernal en los albergues de La Peña (Sabanalarga), Repelón y Piojó.
- A los niños de las familias damnificadas se les entregaron regalos y disfrutaron de juegos, baile y teatro.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, realizó jornadas de bienestar emocional de salud mental para los damnificados que se encuentran en los albergues de los municipios afectados por la ola invernal.
Durante la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, la salud mental ha sido primordial y, por eso, se adelantaron estas jornadas en los albergues con el fin de que los afectados pudieran tener un día diferente en medio de sus adversidades.
En estas actividades se trabajó la contención emocional, para evitar aumentos de angustia, ansiedad y depresión.
Las acciones fueron dirigidas tanto de manera individual como colectiva, ya que sus resultados se constituyen en indicadores de las condiciones de vida, bienestar y desarrollo.
Maurilia Antonia Araújo, damnificada por la ola invernal, agradeció a la Gobernación del Atlántico por estas jornadas de bienestar para las familias.
“Hoy fue un día diferente, y todos lo disfrutamos en medio de la tristeza que tenemos por las afectaciones. Nos trajeron bailes, obras de teatro, conferencia y, además, los niños se divirtieron con cada actividad que realizaron. Estoy muy agradecida con la Gobernación porque siempre ha estado pendiente de nosotros”, indicó.
Se llevaron a cabo actividades conferencias, charlas, lúdica y ejemplos didácticos con la comunidad para incentivar el cuidado de la salud mental y prevención de suicidios entre las personas afectadas por la ola invernal 2022 en el departamento.
Comentarios