En las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que se podrá andar sin tapabocas en espacio público una vez esté lista la resolución ministerial que así lo habilite.
El mandatario local señaló, además, que previamente ya había hecho una propuesta en el mismo sentido al Ministerio de Salud a partir de las buenas cifras de vacunación que presenta la capital del Atlántico.
Ya que en un año se han aplicado 2’600.000 dosis, para lo que un total de 1.112.227 personas mayores de tres años presentan esquemas completos. Es decir, el 89% de los habitantes de la ciudad, lo que convierte a Barranquilla en una ciudad referencia por su proceso de inmunización, contra la pandemia del Covid-19.
“Estábamos esperando el anuncio por parte del presidente Duque, ya había concertado con el Ministerio de Salud que esto vendría. Es una medida acertada”, expresó el mandatario distrital.
Por otra parte, de los 22 municipios del Atlántico, solo siete cumplen con la condición de tener cobijado a más del 70% con dos dosis, por lo que, también pueden acatar las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, en torno a la eliminación del uso del tapabocas. Estos municipios son: Usiacurí (72%), Suan (82%), Santa Lucía (72%), Polonuevo (71%), Piojó (76%), Campo de la Cruz (72%) y Baranoa (71%).
Comentarios