Este proceso se realiza en articulación entre la Secretaría de Educación, el Equipo PAE, el Hospital Materno Infantil y el programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Simón Bolívar.
La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación y del Programa de Alimentación Escolar- PAE, inició el proceso de valoración nutricional a todos los niños y niñas de educación inicial pertenecientes a las instituciones educativas oficiales del municipio. Esta iniciativa, que destaca el compromiso institucional con el bienestar de la niñez y la juventud, se desarrolla en el marco de un Programa de Alimentación Escolar que ha sido reconocido a nivel nacional por sus buenas prácticas y por la calidad de su servicio.
El objetivo principal de esta jornada es identificar el estado nutricional de los estudiantes que ingresaron este año al sistema educativo, permitiendo detectar oportunamente casos de déficit o exceso. Esta información será clave para orientar las estrategias de mejora y realizar los ajustes pertinentes en la minuta del próximo año, garantizando una alimentación adecuada, equilibrada y pertinente para los escolares.

La secretaria de Educación, Carolina Correa Gallardo, destacó el impacto de esta labor articulada: “Con esta jornada reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros niños. Contar con datos precisos sobre su estado nutricional nos permitirá tomar decisiones responsables y fortalecer aún más un PAE que hoy es referente nacional por su excelencia y buenas prácticas”.
Por su parte, la líder del componente nutricional del PAE Soledad, Lucia Barrios, resaltó el trabajo conjunto con el programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Simón Bolívar y el Hospital Materno Infantil de Soledad en el alcance de la iniciativa: “Esta valoración nutricional es un paso fundamental para seguir garantizando un servicio de calidad. Nuestro propósito es que cada niño reciba una alimentación que responda a sus necesidades reales, respaldada por un programa que ha demostrado eficiencia, transparencia y compromiso con la salud escolar”.
Finalmente, la rectora de la Institución Educativa Antonio Ramón Moreno, Duperlis Salcedo, agradeció el apoyo institucional y la participación de los aliados estratégicos: “Nosotros atendemos a una población con muchas necesidades nutricionales, por eso celebramos esta iniciativa que sabemos va fortalecer aún más el proceso alimentario de los más pequeños, para que aportemos a la permanencia escolar a través del programa»















Comentarios