Con perifoneo y volanteo casa a casa, la Alcaldía de Soledad a través de su Secretaría de Educación, invita a los padres de familia a matricular a sus hijos en las instituciones educativas que tienen cupos disponibles, entre las que se encuentran IE. Antonio Ramón Moreno, IE. Gabriel Escorcia Gravini, IE. María Auxiliadora, IE. John F Kennedy, IE. Inem, IE. Primero de Mayo, IE. José Castillo Bolívar, IE. Josefa Donado, IE. Francisco de Paula Santander, IE. Alberto Pumarejo, IE. Policarpa Salavarrieta IE. San Antonio de Padua y la IE. Villa María.
La estrategia que fue liderada por la secretaria de esta dependencia, Carolina Correa y su equipo de trabajo, inicio en las instituciones educativas, Josefa Donado y Alberto Pumarejo, donde hay cupos desde preescolar hasta el grado 11, y cuentan con jornada única, Programa de Alimentación Escolar- PAE, articulación con el SENA y centro de interés, para que los estudiantes ocupen eficientemente su tiempo libre, enfocándose en el fortalecimiento de sus cualidades y actitudes.
Leinar Rolong, moradora del barrio la Floresta, expresó su alegría al ver a los funcionarios de la Alcaldía, hablar con la comunidad sobre la importancia de llevar a sus hijos al colegio. “Mi hijo está en prejardín, aunque es pequeño creo que es necesario que vaya al colegio y se eduque. Que bueno que vinieron al barrio, porque hay muchos niños y adolescentes sin estudiar, perdiendo el tiempo sin hacer nada. Felicito a la alcaldesa y a la secretaria de Educación por hacer esta labor de buscar a los estudiantes para que regresen a clases.
Es importante recordar a la comunidad, que el proceso de inscripción y matricula no tiene ningún costo. “La Alcaldía garantiza la gratuidad para todos los niño, niñas y adolescentes del municipio. Es deber del ente territorial y los padres de familia vincular a los menores al sistema escolar, por eso estamos adelantando esta iniciativa para motivarlos a matricular a sus hijos. ¡Que nada te saque de clases! Afirmó la secretaria de educación, Carolina Correa Gallardo.
“No queremos que ningún menor del municipio este fuera del sistema educativo, desde mi gobierno les estamos garantizando cobertura, educación de calidad, alimentación escolar y seguridad con el apoyo de la Policía, además de la mano de otros componentes como, la salud mental y promoción de una sana convivencia escolar, todo esto con el objetivo de ofrecer atención integral a nuestros niños, niñas y adolescentes” aseguró la alcaldesa, Alcira Sandoval Ibáñez.
María Pianetta, rectora de la IE Josefa Donado, manifestó que hay cupos en las tres sedes de la institución, la principal en el barrio Juan Domínguez Romero, la segunda en el sector la Loma y la tercera en la Isla Cabica. “Tenemos la capacidad logística y profesional para recibir más estudiantes, hay cupos en todos los grados. Añadió Pianetta. De igual manera su homóloga de la IE Alberto Pumarejo, Astrid Reyes, pidió a los padres de familia dejar atrás la mala costumbre de matricular a sus hijos después de las fiestas de carnaval, pues los estudiantes se atrasan académicamente y pueden recibir una percepción de descuido por parte de los padres o cuidadores.
La jornada estuvo acompañada por la Policía de Infancia y Adolescencia. Soledad está de Vuelta al Cole, con educación de calidad, bilingüismo, alimentación escolar y seguridad para todos los estudiantes del municipio.
Comentarios