Mientras Donald Trump se prepara para regresar a la Casa Blanca, su empresa de medios Trump Media & Technology Group (TMTG) ha registrado fuertes pérdidas tras su victoria electoral. A pesar de ello, las acciones de la empresa se han disparado, aumentando la riqueza del presidente electo.
La empresa matriz de la red social de Trump, Truth Social, perdió 19,2 millones de dólares (17,83 millones de euros) en el último trimestre, según un informe de resultados publicado el día en que fue reelegido como próximo presidente de los Estados Unidos. Trump creó la empresa después de que le prohibieran usar Twitter y Facebook tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
A pesar de los malos resultados de su empresa de medios, el precio de sus acciones ha subido. De hecho, se volvió tan volátil el miércoles que Nasdaq tuvo que detener la negociación de las acciones de TMTG.
En un momento dado, la acción superó los 45 dólares, aunque luego se enfrió y cayó por debajo de los 36 dólares al final de la jornada. El precio de cierre sitúa la capitalización de mercado de TMTG en 7.200 millones de dólares (6.690 millones de euros). La participación mayoritaria de Trump, el 58,9% en la empresa, vale unos 4.100 millones de dólares (frente a los 3.900 millones de dólares al cierre de la negociación del martes).
Sube el patrimonio neto de Donald Trump
Según Forbes, el patrimonio neto de Donald Trump era de 5.600 millones de dólares (5.200 millones de euros) justo antes de las elecciones, y su activo más valioso, su participación en la empresa matriz de Truth Social, valía 3.500 millones de dólares (3.250 millones de euros) el 4 de noviembre.
Sin embargo, el repunte de las acciones de TMTG ha hecho subir el valor de su participación del 57% en la empresa. Los 114,75 millones de acciones que posee valen ahora 4.100 millones de dólares (3.800 millones de euros).
Parte de la ganancia se debió al aumento del precio de las acciones el día anterior, pero según los cálculos de ‘Forbes’, el presidente electo ha visto aumentar el valor de su participación en la empresa en casi 300 millones de dólares (270 millones de euros) el día en que fue elegido para convertirse en el 47º presidente de los Estados Unidos.
De: EuroNews
Comentarios