Este martes Irán realizó un ataque contra Israel utilizando misiles balísticos. La respuesta se desarrolló en al menos dos oleadas sucesivas, con los proyectiles siendo lanzados desde territorio iraní hacia objetivos dentro de Israel.
Testigos en Damasco, capital de Siria, reportaron haber visto la primera oleada de misiles surcando el cielo en dirección a Tel Aviv. Las autoridades israelíes activaron las sirenas de alerta en todos los territorios ocupados, ya que se estima que Irán lanzó más de 300 misiles contra la entidad sionista.
Informes iniciales sostienen que algunos misiles lograron penetrar las defensas aéreas israelíes, llegando al espacio aéreo del país, incluso impactando a la plataforma de gas de Ashqelon. En respuesta, Israel desplegó sus aviones “cazas” para intentar interceptar los proyectiles entrantes.
La Misión Permanente de Irán ante la ONU declaró: «La respuesta legal, racional y legítima de Irán a los actos terroristas del régimen sionista, que incluyeron ataques contra ciudadanos e intereses iraníes y violaciones de la soberanía nacional de la República Islámica de Irán, se ha llevado a cabo debidamente. Si el régimen sionista se atreve a responder o a cometer más actos de malevolencia, se producirá una respuesta aplastante. Se recomienda a los estados regionales y a los partidarios de los sionistas que se alejen del régimen».
El propio Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó “la ampliación del conflicto en Oriente Medio con una escalada tras otra. Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego.”
Comentarios