Con nuevos golpes a las estructuras del Clan de Golfo, Los Pepes y Los Costeños, el alcalde Alejandro Char, en reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que se sigue combatiendo la delincuencia para darles a los ciudadanos mayor tranquilidad en las calles.
El mandatario distrital confirmó a través de su cuenta en X los resultados obtenidos con estas bandas que atentan contra la seguridad: «Golpe contundente a las estructuras criminales del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’. 45 bandidos capturados en los últimos días». (Ver publicación)
De igual manera, el alcalde Char señaló que “la gente está demandando seguridad por todas las esquinas, pero requerimos que estos bandidos sean también guardados y no se les dé libertad porque todo este trabajo se viene a pique. Yo estoy muy optimista por toda esta inteligencia que está desplegando nuestra Policía Nacional, son golpes contundentes que, a lo largo de los últimos días, desde Barranquilla, se demuestra que sí se puede, que sí se puede derrotar a estas bandas criminales, la Alcaldía está poniendo recursos, la Policía está haciendo la tarea y son 45 bandidos menos que estarán haciéndole daño a nuestra gente”.
De igual manera, el mandatario de los barranquilleros manifestó que desde el Distrito continuará el apoyo a la autoridad para seguir dando estos golpes, al tiempo que hizo llamado al INPEC a vigilar a los capturados que queden tras las rejas.
“Estamos apoyando con los recursos, la Policía desplegando toda su inteligencia con toda su experticia, capturando; la Fiscalía imputando para seguir mandándolos a los calabozos. Necesitamos también del apoyo irrestricto del INPEC, que vigilen a estos bandidos y no los hagan sentir como si estuvieran en hoteles”.
Detalles de los operativos
Los operativos se lograron en un trabajo articulado con investigadores de la Dijin y Gaula Élite Metropolitano, en coordinación con la Fiscalía, quienes desarrollaron una investigación que permitió la identificación y posterior ubicación y capturas de estas personas que estarían dedicadas a los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsiones y otros delitos en parte de la zona norte de Barranquilla, el corregimiento La Playa, la localidad Suroccidente y Puerto Colombia.
Luego de que se recopilaran elementos materiales de prueba, un juez ordenó las detenciones de estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desaparición forzada.
Todos los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía tras una serie de allanamientos y registros en Barranquilla y Puerto Colombia que, además, dejaron como resultado la incautación de una granada, dos armas de fuego, nueve cartuchos, un DVR, nueve panfletos extorsivos y 13 celulares.
Tras la reunión, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez, señaló que continuarán los operativos para combatir la delincuencia.
“La ofensiva la continuamos con las orientaciones que usted nos ha dado, con el apoyo que tenemos también de nuestro director general, con el apoyo de la Gobernación, y no vamos a parar, por eso seguimos en este gran esfuerzo institucional”.
Comentarios