El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió por última vez a la Asamblea General de las Naciones Unidas, abordando temas cruciales según la agenda de Washington como la democracia, los conflictos internacionales y los desafíos tecnológicos.
En el primer día del debate general del 79 período de sesiones de la Asamblea General, Biden reflexionó sobre su carrera política: «Ser presidente ha sido el honor de mi vida. Hay mucho más que quiero hacer.
Por mucho que ame el trabajo, amo más a mi país. He decidido que, tras 50 años de servicio público, ha llegado el momento de que una nueva generación de líderes lleve a mi nación hacia adelante.»
Sobre el conflicto en Ucrania, Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos con Ucrania: «Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania en su lucha por defenderse de la agresión rusa. No podemos dejarnos intimidar, no podemos dar la espalda: y no lo haremos.»
Respecto a la crisis en Oriente Medio, Biden expresó su preocupación por las víctimas civiles y abogó por una solución diplomática: «Los civiles inocentes de Gaza también están viviendo un infierno. Miles y miles de muertos, incluidos trabajadores humanitarios. Demasiadas familias dislocadas, amontonadas en las tiendas, afrontando una situación humanitaria calamitosa.»
Comentarios