A partir del 26 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, 5.282 familias de Soledad recibirán los pagos del segundo ciclo de Renta Ciudadana y primer cobro de Devolución del IVA, así lo informa la Alcaldía de Soledad a través de su Secretaría de Gestión Social, luego de que lo anunciara el director nacional del DPS, Gustavo Bolívar, quien además dio a conocer el cronograma de transferencias para el resto del año 2024.
Segundo pago: 26 de julio.
Tercer pago: 11 de septiembre.
Cuarto pago: 30 de octubre.
Quinto pago: 26 de diciembre.
Para los primeros desembolsos, la inversión por parte del Gobierno Nacional es de $409 mil millones, de los cuales $200 mil millones serán destinados para Devolución del IVA y $209 mil millones para Renta Ciudadana, beneficiando a madres cabeza de hogar con niños menores de 6 años.
De acuerdo con Prosperidad Social, a nivel nacional, dos millones de titulares se focalizaron para Devolución de IVA en el primer ciclo de pago, quienes recibirán $100.000 cada uno. En cuanto a Renta Ciudadana, la transferencia corresponde al segundo ciclo del año por “Valoración del Cuidado”, destinado a más de 500 mil hogares que también hacen parte del programa Devolución de IVA, quienes recibirán un total $500.000.
Es importante destacar que, desde septiembre, se amplía el programa nacional “Colombia sin Hambre”, que tiene previsto impactar a 3 millones de hogares. “Recientemente el DANE informó que la pobreza en Colombia ha disminuido 3,6%, es decir que 1,6 millones de colombianos han salido de la pobreza extrema y con estas nuevas disposiciones queremos que 3,5 millones de ciudadanos se alejen de esta categoría”, manifestó Gustavo Bolívar Moreno, director nacional de Prosperidad Social.
La secretaria de Gestión Social de Soledad, Mireya Avendaño, recuerda a los beneficiarios que el Banco Agrario es la entidad encargada de la entrega de los recursos económicos, por lo tanto, deben estar atentos a sus canales oficiales a través de los que se les informará fecha, lugar y modalidad de pago para que se programen y no acudan de manera masiva a las oficinas bancarias.
Comentarios