• En su primera fase, la edificación cuenta con un área de construcción de 5.960 metros cuadrados; al finalizar el proyecto se sumarán otros 12.504 metros cuadrados. Esta es la obra de infraestructura para la seguridad y convivencia más importante del departamento.
• Ministerio del Interior y la Gobernación destinaron $25.717 millones. Para la fase II, se invertirán $49.500 millones en la construcción de nueve bloques que incluye un auditorio, bodega, casino, alojamiento y garitas, entre otras edificaciones.
• El departamento invertirá en los próximos años $165.000 millones para fortalecer la seguridad en los municipios, una cifra sin precedentes.
El gobernador Eduardo Verano oficializó la puesta en marcha del Comando de Policía del Atlántico, uno de los más modernos del país y con cobertura para los 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana. Con un área de construcción de 5.960 metros cuadrados, en su primera fase, este proyecto se constituye en la obra de infraestructura más importante para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia del departamento.
El gobernador Verano entregó, en un acto solemne, las llaves de la edificación al ministro de Defensa, Iván Velázquez, y al director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, quienes estuvieron acompañados por el comandante de la Policía del Atlántico (Deata), el teniente coronel John Urrea Rozo. Al evento fueron invitados alcaldes, diputados y actores sociales.
“Este es un proyecto con un inmenso avance en nuestra misión y obligación como gobernantes de proteger a la ciudadanía e impulsar el desarrollo porque sin seguridad no hay desarrollo”, afirmó del mandatario.
Ubicado en la vía que conduce desde el municipio de Sabanalarga al corregimiento de Cascajal, el nuevo comando contará con todas las herramientas tecnológicas y los espacios para que los equipos interdisciplinarios como la policía judicial, inteligencia y Gaula puedan operar y mejorar su capacidad de respuesta para atacar de manera frontal las estructuras criminales.
En la nueva edificación, además, se concentrará la oferta institucional de la Policía que incluye a Tránsito, la Patrulla Púrpura, Policía Ambiental, Carabineros, Sijin, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes), Policía de Turismo y Comunitaria, entre otras especialidades. De esta forma, se acercan los servicios a la ciudadanía de los municipios del Atlántico que, anteriormente, se veían obligados a visitar el Comando de los Almendros ubicado en Soledad. Este último entrará a fortalecer la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).
Comentarios