Después de un recorrido de inspección en la Institución Educativa Mesolandia; la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, destacó el avance significativo en las obras de remodelación. Los trabajos en el comedor escolar, llevados a cabo por el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), han alcanzado un 80% de avance, mientras que el mejoramiento de ocho aulas de clases, ejecutado por el Gobierno Nacional a través de Findeter, ha avanzado un 40%.
Acompañada por funcionarios de las Secretarías de Educación e Infraestructura, la rectoría y la comunidad; la mandataria afirmó que estas mejoras crearán un mejor ambiente estudiantil. «Para nosotros es muy importante que nuestros niños, niñas y adolescentes se enamoren de la educación», agregó Orozco.
La alcaldesa también expresó su agradecimiento a Findeter por su colaboración en la gestión de recursos para mejorar las condiciones físicas de este colegio oficial del municipio.
Por su parte, el Secretario Municipal de Educación, Luis Riquet, resaltó el impacto positivo que estas inversiones tendrán en el proceso de enseñanza para más de 400 estudiantes, quienes se beneficiarán con un mejor ambiente de aprendizaje.
Riquet anunció que la próxima semana se proyecta entregar el comedor escolar a la comunidad educativa. Además de la ampliación de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar en Mesolandia. «Esto debe garantizarnos más permanencia de los estudiantes, mejorar el entorno laboral para docentes y toda la comunidad educativa, y lograr mejores resultados académicos», explicó.
Claudina García, rectora del plantel educativo, agradeció a la alcaldesa Yenis Orozco por su gestión y las alianzas logradas para la realización de estas obras, que son cruciales para el desarrollo de las actividades pedagógicas y académicas. «Esto representa para la comunidad educativa un apoyo importante para el logro de nuestros objetivos institucionales», añadió.
Comentarios