Tal era la impotencia, desespero y decepción de no ser entregado el aval del partido Colombia Humana al aspirante a la gobernación del Atlántico Máximo Noriega Rodríguez que a última hora gestionaron está representación con fuerza ciudadana, para que su esposa se inscribiera como aspirante al primer cargo del departamento.
Claudia Verónica Patiño se inscribió 3 horas antes que le aprobaran el aval a su esposo, de esa manera, aseguraban su participación en los comicios del 29 de octubre.
Patiño realizó el proceso de inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil antes que se cerrara el plazo, recibiendo el aval por Fuerza Ciudadana.
Por su parte, Máximo señaló que renuncia públicamente a la Colombia Humana de la cual es líder en el Atlántico.
Minutos antes de que Máximo Noriega plasmara su firma en el formulario E6 para oficializar su aspiración a la Gobernacion del Atlántico, llegó un correo a la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional en Barranquilla, que revocaba el aval que le había sido notificado dos horas antes del cierre de inscripciones.
A través de un acto administrativo firmado por Eduardo Noriega, vocero de la Colombia Humana, le notifican la revocatoria del aval, alegando que “las agrupaciones políticas que conforman el Pacto Histórico adoptaron la decisión de abstenerse de apoyar cualquier candidatura a gobernador en el departamento del Atlántico”.
Esta situación por supuesto, generó la reacción inmediata del dirigente político, quien calificó como una burla y una persecución en su contra, violando sus derechos; por lo cual interpondrá las acciones penales correspondientes.
Tomado de Informativo Sin Límites/ Mónica Ibarra
Comentarios