Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, fue capturado por lavado de activos.
El operativo se desarrolló a las 6 de la mañana de este 29 de julio.
El abogado de Petro y Vásquez dijo que se les ha mantenido aislados de su defensa y pidió que la audiencia se lleve a cabo en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía.
El juez 74 de control de garantías, a cargo del caso, dispuso que las dos primeras solicitudes de la Fiscalía, legalización de los allanamientos y legalización de la captura, se lleven de manera reservada y solo la última parte, relacionada con la medida de aseguramiento, sea adelantada con presencia de los medios de comunicación.
En la primera parte de la audiencia, el juez estudió también una solicitud presentada por el abogado de Petro, quien pide que su defendido no sea obligado a asistir a la diligencia en las instalaciones del búnker de la Fiscalía.
El mismo presidente Petro reaccionó esta mañana en su cuenta de Twitter: “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.
A su hijo le deseo “suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”
Y cerró su comentario con: “Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso”
Comentarios