Esta nueva obra se suma al proceso de transformación del barrio La Pradera que inició, hace 12 años, con la pavimentación de sus vías, canalización de arroyos, servicios de salud, entre otros proyectos que han mejorado la condición de vida de sus habitantes.
Una lucha de varias décadas por el parque La Pradera llegó a buen término, logrando que el Distrito avanzara en las obras de recuperación de este espacio que beneficiará a más de 8.000 habitantes del barrio y más de 25.000 vecinos de toda la localidad Suroccidente.
Así lo aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien este viernes, en compañía del gerente de ADI, Alberto Salah Abello, inspeccionó los trabajos.
“Estamos dando la buena noticia que ya arrancamos en forma la construcción de un parque muy esperado, que es el parque La Pradera. Son 3.000 metros cuadrados en los que habrá de todo: cancha sintética, cancha múltiple, zona de biosaludables, zona de juegos para niños y la recuperación de un entorno que la comunidad llevaba un poco más de una década pidiendo”, expresó el mandatario mientras recorría el escenario con los líderes comunales.
En su visita, Pumarejo afirmó que con la llegada del programa distrital Todos al Parque también llega la seguridad, la recreación y deportes, porque trae actividades para los ancianos y niños, así como muchas áreas donde la comunidad va a hacer sano esparcimiento.
“Estamos muy contentos porque este parque, como todos los demás, lo hemos construido con la comunidad. Estamos haciendo lo que ellos quieren, con las especificaciones que ellos quieren y con los elementos que ellos quieren. La inversión es de $1.000 millones y lo importante es que esto beneficia directamente a 8.000 personas, pero alrededor hay más de 25.000 personas entre todos los barrios que han habitado este sector”, dijo.
Con esta nueva obra, La Pradera completa un proceso de transformación que inició hace 12 años con la pavimentación de sus vías, canalización de arroyos, servicios de salud, entre otros proyectos que han mejorado la condición de vida de sus habitantes.
Por su parte, el gerente de ADI señaló que las obras pudieron empezar tras una lucha de muchos años de toda la comunidad para que los poseedores de este terreno, de una u otra manera, pudieran ceder al Distrito de Barranquilla la territorialidad y el dominio sobre este predio.
“Así, con el esfuerzo de muchos, con muchos líderes trabajando alrededor de esto, pudimos definir ya el parque que tanto ha anhelado la gente por muchos años. La gente de La Pradera está feliz y prontamente va a contar con un parque digno, un parque como todos los que se han venido haciendo en las distintas localidades de Barranquilla. La Pradera, es quizás uno de los barrios que más ha luchado por tener un espacio público digno y de calidad”, aseguró el funcionario.
Detalles de la obra
El parque se encuentra en la carrera 31 entre calles 114 y 115, tiene un área de 3.254 metros cuadrados en los que predominarán las áreas deportivas, de juegos infantiles y de descanso.
Con una amplia zona verde, los vecinos del parque podrán hacer uso de 2 canchas: una será de fútbol en grama sintética, de 40 x 24. A un costado de esta se construirá una cancha multipropósito.
La zona infantil tendrá un área de 200 metros cuadrados y el gimnasio biosaludable estará dotado por 6 máquinas.
De igual manera, las zonas peatonales y la plazoleta se construirán con piso en concreto estampado, mientras que todo el escenario contará con espacios que faciliten la movilidad de personas con discapacidad.
En otras zonas solicitadas por la comunidad habrá bancas y cubos en concreto, 8 en total. Además, este escenario tendrá 2 kioscos y un nicho para la Virgen.
Comentarios