Hoy se conectó el primer hogar al sistema de distribución de gas natural con financiamiento del programa de reactivación económica “Con Punche Perú”, como parte de los convenios suscritos con el Estado para la construcción de cerca de 600 kilómetros de redes gas natural en el norte.
A través de este programa, los hogares que se habilitarán al gas natural serán 35,000, beneficiando a cerca de 150,000 personas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Cajamarca Chimbote, Huaraz, Paita y Talara.
Además, con la construcción de las nuevas redes se generan 7,000 oportunidades de empleos y contratación de proveedores locales, lo que impactará en el desarrollo económico y social de las comunidades, como muestra de la huella social de la empresa en el Perú.
“Ya iniciamos la construcción de redes de manera anticipada en las primeras ciudades y estamos próximos a hacer lo propio en todas las asignadas. Con este impulso llegaremos a conectar 260,000 hogares, al cierre de este año, en toda nuestra área de cobertura”, manifestó Juan Manuel Rojas, Presidente de Promigas.
Comentarios