El gigantesco escándalo que se ha generado en el país luego de que SEMANA revelara que Laura Sarabia, jefe de gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, presuntamente había abusado de su poder y, ante la pérdida de dinero de una maleta, habría usado carros y hombres de la UNP para el traslado de su exñiñera Marelbys Meza a un edificio adscrito a la Casa de Nariño, donde fue interrogada y sometida a polígrafo, ya generó una indagación disciplinaria que anunció la propia procuradora, Margarita Cabello Blanco.
Esta indagación se realiza contra funcionarios indeterminados, pero según estableció SEMANA en esta primera etapa serán citados ante el ente de control todos los funcionarios públicos involucrados, empezando por la jefe de gabinete Sarabia. También serán citados los conductores y funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de quienes este medio reveló los chats en los que le decía a Meza que la estaban esperando en la puerta de la casa para el traslado.
Lo mismo sucederá con los policías que realizaron el interrogatorio en el sótano del edificio contiguo y adscrito a la Presidencia, que la tuvieron retenida por cuatro horas y le cuestionaron buscando saber qué había pasado con el dinero.
En este último punto enfrenta dos versiones. La primera, la de la exniñera Marelbys Meza quien afirma que en el interrogatorio le preguntaban por 150 millones de pesos. Por el contrario, según un comunicado de la Presidencia de la República y la versión de la misma Sarabia, se trataba en realidad de 7.000 dólares, cerca de 21 millones de pesos.
La denuncia
“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir (…). Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’”.
Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de gabinete del Gobierno Petro, al recordar lo que le habría sucedido el pasado lunes 30 de enero, minutos antes de las dos de la tarde, cuando relata que la ingresaron a un sótano al frente de la Casa de Nariño para someterla a un polígrafo. Concretamente, al edificio Galán, adscrito a la Presidencia. Dicho suceso habría ocurrido luego de la pérdida de un dinero en efectivo que estaba en un maletín en la casa de la alta funcionaria, en Bogotá.
Según la niñera, fue Sarabia quien le advirtió que debía someterse al polígrafo. “Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir”, relata la mujer, de 51 años, quien vive en un humilde barrio del sur de la capital del país.
Tomado del Tiempo
Comentarios