Héctor Miguel Rodríguez Mendoza tenía 21 años de edad. El joven estudiante universitario, según cuenta un hermano, llegó con un amigo a un almacén de ropa en la noche del miércoles, en la calle 72 con carrera 41B, barrio Las Delicias de Barranquilla, con la intención de comprar.
«Cuando estaban dentro llegó el ladrón y los intimidó con un arma de fuego. Le alcanzó a quitar a Héctor un portátil y un celular», relató el hermano.
Es en ese momento donde ellos empezaron a forcejear con el ladrón y otras personas que se percataron de lo ocurrido entraron al almacén a tratar de reducir al antisocial, pero este ya estando en el suelo accionó el arma que llevaba e impactó a Héctor dos veces en el pecho.
Esto generó aún más la indignación ciudadana, que empezó a golpear con furia al delincuente.
El ladrón fue sacado a la calle y allí siguió siendo golpeado por la comunidad. La patrulla del cuadrante llegó y evitó que fuera linchado, mientras que el joven universitario fue auxiliado por personas del sector y llevado a la Clínica La Asunción, donde se confirmó su muerte.
Por su parte, el antisocial, identificado por la Policía como Gorin Antonio Avelar Valencia, se encuentra en delicado estado de salud en la Clínica Santa Mónica por los golpes que recibió.
La Policía confirmó que el hombre registra dos anotaciones por hurto, dos por porte ilegal de armas y una por falsedad personal.
De otro lado, se conoció que Héctor Miguel estaba estudiando séptimo semestre de enfermería superior en la Universidad Simón Bolívar y estaba viviendo arrendado en Barranquilla.
El joven era natural de Hatonuevo, en La Guajira y era el último de 13 hermanos.
Zona Cero.
Comentarios