El objetivo de la reunión es analizar y diseñar estrategias enfocadas en la prevención y la mitigación de riesgos y amenazas que vulneren los derechos de los ciudadanos.
Debido a los recientes episodios que han alterado la tranquilidad ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana, el Ministerio del Interior convocó este viernes 31 de marzo a una reunión de seguridad con las autoridades locales, con el objetivo de analizar y diseñar estrategias enfocadas en la prevención de la vulneración de derechos de los ciudadanos.
El encuentro, que se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. y dará a conocer sus conclusiones a los medios de comunicación a las 10:00 a.m., contará con la participación del ministro del Interior, Alfonso Prada, en calidad de citante. En la mesa lo acompañarán el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; José Fernando Vargas, alcalde de Galapa; Rummenigge Monsalve, alcalde de Malambo; Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia y Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad.
Enmarcado en la protección y atención de acciones que afecten el orden público y la seguridad, el Ministerio del Interior realizó la convocatoria, con el objetivo de analizar y diseñar estrategias interinstitucionales enfocadas en la prevención, que permitan la mitigación de los riesgos y amenazas que vulneren los derechos ciudadanos a la convivencia pacífica, el orden público, la seguridad e integridad de la población del área metropolitana de Barranquilla.
Dichas estrategias serán incorporadas en los instrumentos de planeación de la convivencia y seguridad del orden departamental y municipales, en los territorios priorizados desde el enfoque integral de intervención que brinda el marco de la seguridad humana.
Cabe destacar que el mandatario de los barranquilleros ha sido enfático en rechazar las intimidaciones de los grupos delincuenciales hacia diferentes gremios y sectores de la ciudad, por lo que ha hecho un llamado a la articulación de todas las instancias para evitar la impunidad y fortalecer la aplicación de justicia.
Comentarios