Sabor Barranquilla es más que una vitrina comercial, se ha convertido en un motor de desarrollo para todos aquellos que durante los últimos 15 años han participado de la feria gastronómica más importante de nuestro país.
Para Fenalco Atlántico, es una plataforma que impulsa y promueve los restaurantes y marcas relacionadas con la gastronomía, ofreciéndoles un escenario para dar a conocer sus productos y experiencias, llegar a nuevos clientes y fortalecer sus relaciones comerciales.
Es por esta razón que, en la edición número 15, se espera que las cifras tanto de empleo como de ventas generadas por la Feria superen a las del año pasado. Una expectativa que, según Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, se cumplirá con creces.
“Es importante mencionar que este año Sabor Barranquilla se dará en condiciones 100% normales, como se celebraba antes de la pandemia, por lo que creemos que las visitas incrementarán y eso impactará positivamente las ventas. En este sentido, para esta versión de la feria estimamos que podemos superar el balance del 2021 de $700 millones hasta en un 25%. De igual manera, esperamos generar, al igual que el año pasado, más de 1.200 empleos directos e indirectos durante los cuatro días, con personas dedicadas a la atención de los visitantes y logística”, expresó la funcionaria.
Según Fenalco Atlántico, el año pasado, más del 80% de los participantes fueron micro, pequeñas y medianas empresas, más del 50% de las marcas participantes nos acompañaron por primera vez. Esto significa que la feria es vista como un escenario propicio para ayudar a crecer a todos estos emprendedores y nuevos empresarios que le apuestan a este sector de la economía.
Sabor Barranquilla se enmarca como el escenario perfecto para impulsar el protagonismo del sector gastronómico en el Departamento, el cual es clave dentro de la promoción de ciudad, generador de
empleo y poseedor de una riqueza de saberes ancestrales y mezclas culturales que evocan nuestra historia Caribe.
“Para nuestra ciudad, la realización de Sabor Barranquilla significa una plataforma que promueve, visibiliza y posiciona nuestra industria gastronómica, destacando la cultura y las tradiciones que nos representan, ofreciéndoles a los participantes una experiencia de consumo y exhibición de nuestros productos emblemáticos y platos típicos. Así mismo, representa una gran oportunidad de crecimiento para el sector gastronómico de nuestro Departamento, brindándoles espacios de relacionamiento comercial y académicos”, comentó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.
La edición número 15 de Sabor Barranquilla se realizará del 25 al 28 de agosto de 2022 en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe bajo el eslogan ¡Hay fiesta en la cocina!
La boletería para ingresar a Sabor Barranquilla tiene un costo de $15 mil para adultos y $7.500 para niños entre 6 y 12 años. Los estudiantes de gastronomía o carreras afines y adultos mayores tendrán un precio especial de $10 mil. Las entradas las pueden adquirir en línea a través de nuestra página web www.saborbarranquilla.com o en la taquilla del Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, los días de la Feria.
Comentarios