Ante el fracaso de la adjudicación de la APP del Río Magdalena por la ausencia de proponentes, el Senador barranquillero José David Name Cardozo expresó su preocupación por el futuro del río y el impacto que tendrá este nuevo retroceso en la competitividad, la conectividad y el desarrollo socioeconómico de los colombianos.
“Tenemos más de 20 años soñando con el cumplimiento de la vieja promesa de la recuperación del Río Magdalena, a través de una Asociación Público Privada (APP) y hoy una vez más nos vuelven a fallar. Le creímos al Gobierno, que por fin tendríamos una APP que diera solución al problema de navegabilidad del río, pero nos incumplieron nuevamente” dijo el Senador Name Cardozo.
También, señaló que: “No entendemos cómo teniendo una ministra barranquillera en la cartera de Transporte, el proyecto de la App del río, haya terminado de esta manera. Las modificaciones de última hora al pliego de condiciones, los cambios en el cronograma y las dudas sobre su estructuración, venían menguando la confianza, pero no imaginábamos que el fracaso fuera tal que no se presentará ningún proponente”.
Comentarios