Autoridades distritales y departamentales definen acciones de seguridad para esta celebración.
Una de las fechas más esperadas entre las familias es la celebración del Día de las Madres. Momento propicio para homenajearlas y darles todo el amor y el agradecimiento que se merecen en un ambiente en el que prevalezcan la unión, la armonía, la tranquilidad y la tolerancia. Por eso, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico hacen un llamado a que esta fecha sea conmemorada en sana convivencia.
Para este propósito, las autoridades distritales y departamentales establecieron medidas y acciones de seguridad para garantizar que barranquilleros y atlanticenses disfruten esta fecha en paz.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, Nelson Patrón Pérez, explicó: “La celebración del día de las madres debe ser una fecha para fortalecer la unión familiar, es por eso que, de manera articulada con instituciones de la fuerza pública y Gobernación, establecimos diferentes medidas para mantener el orden público y la sana convivencia. Un total de 1.605 uniformados desplegarán su operatividad en puntos priorizados tanto en el Distrito como en el departamento”.
Además, el funcionario manifestó: “Contaremos con nuestros Promotores de Seguridad y Convivencia recorriendo los barrios para prevenir hechos de intolerancia”.
Entretanto, el brigadier general Luis Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla precisó: “Vamos a estar en 24 grandes sectores que tiene el área metropolitana en su cobertura, especialmente para el servicio con 700 policías volcados en territorio, con una capacidad especial tecnológica, habilitadas nuestras cámaras en diferentes sectores, con drones, patrullajes, puntos de blindaje especialmente en lo que tiene que ver con el sector comercio, el sector hotelero y el sector de restaurantes. Ese blindaje en el marco del frente de seguridad empresarial, todos cuidando de todos».
Por su parte, el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, afirmó que desde el departamento brindarán todo el acompañamiento requerido para el desarrollo de esta fecha de manera segura: “En las vías tendremos todo el acompañamiento por parte de nuestra Policía de carreteras para que se desarrollen todas esas actividades con tranquilidad”.
Adicionalmente, se hará acompañamiento a control de vehículos en playas con el apoyo de la Armada Nacional y el componente de carabineros de la Policía Nacional.
Las autoridades hacen un llamado a tener presentes las recomendaciones de la fuerza pública, no abusar del alcohol y mediar las diferencias por las vías del diálogo para esta fecha que debe ser de unión y armonía.
Comentarios