La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó campañas de prevención en el barrio Simón Bolívar en el Institución Educativa José Martí, sobre el abuso sexual y consumo de sustancias psicoactivas.
En la institución educativa realizaron talleres de prevención encaminadas a proteger los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, con el fin de no ser vulnerados y así alejarlos de flagelos como el maltrato infantil ya sea en su hogar o institución educativa.
Además, se sensibilizó a la comunidad educativa en torno a las dificultades que trae el consumo de drogas y alcohol, bullying e incluso el embarazo en la adolescencia, también se tocaron temas de actualidad, como es el uso responsable de internet, ya que a través de la red se encuentran casos de acoso, origen de citas que terminan en abuso sexual, entre otras.
Así mismo, mediante las diferentes charlas se les recordó que los jóvenes mayores de 14 años tienen corresponsabilidad penal en caso de cometer alguna acción como porte de armas, microtráfico, hurto y otros delitos.
En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Fiscal y Aduanera Barranquilla, invita a la ciudadanía a hacer parte de la red de participación ciudadana, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Comentarios