El Presidente ruso denunció que Ucrania se estaba preparando para una “una masacre y limpieza étnica en Donbás”.
El presidente Vladímir Putin afirmó que Occidente no logró organizar una guerra económica relámpago contra Rusia, y se arrancó todas las máscaras de la decencia, comenzó a actuar groseramente y demostró su verdadera naturaleza.
Durante una reunión con funcionarios en el Kremlin que fue televisada, el mandatario aseguró que «la operación se desarrolla de conformidad con los planes preestablecidos», y reiteró que el ataque buscó evitar una «limpieza étnica» en las zonas rusoparlantes.
La operación especial rusa en Ucrania se está desarrollando con éxito, mientras que el ejército ruso está haciendo todo lo posible para evitar bajas civiles, sostuvo Putin.
«En cuanto a las tácticas de las operaciones militares, que fueron desarrolladas por el Ministerio de Defensa ruso y nuestro Estado Mayor, se han justificado plenamente», precisó.
Putin observó que a «las autoridades de Kiev» a través de varios canales, para evitar un derramamiento de sangre sin sentido, se les pidió que no participaran en hostilidades, sino simplemente que retiraran sus tropas del Donbass; no querían hacerlo.
Además comparó la lucha actual contra todo lo ruso en el extranjero con los pogromos antisemitas en la Alemania nazi.
«Todo el oropel verbal sobre la corrección política, la inviolabilidad de la propiedad privada, la libertad de expresión: todo esto se esfumó de la noche a la mañana, incluso los principios olímpicos fueron pisoteados, no dudaron en ajustar cuentas con los atletas paralímpicos, este es un deporte así. fuera de la política».
“En muchos países occidentales, las personas están sujetas a una persecución real solo porque son de Rusia, se les niega atención médica, expulsan a los niños de las escuelas, privan a sus padres de sus trabajos y prohíben la música, la cultura y la literatura rusas”, enumeró Putin.
“Simplemente en una analogía directa con los pogromos antisemitas que los nazis organizaron en Alemania en los años 30 del siglo pasado, y luego sus secuaces de muchos países europeos que se sumaron a la agresión de Hitler contra nuestro país durante la Gran Guerra Patriótica”, detalló.
«Si las tropas rusas actuaran solo en Donbás, esto no habría llevado a la eliminación de la amenaza, se habría establecido allí una nueva línea de frente», dijo el jefe de Estado, quien también señaló que las potencias occidentales «está empujando a las autoridades de Kiev al derramamiento de sangre mediante el suministro de armas y mercenarios».
Telesur
Comentarios