El ELN advirtió el fin de semana que realizarían un paro armado nacional desde el hoy hasta el 26 de febrero. Desde ya se reportan atentados terroristas en varias zonas del país.
Ha habido dos explosiones, una en Cúcuta y la otra en el Cesar, además de un bloqueo con vehículos en la vía Panamericana. Durante esta madrugada se reportó, además, una explosión en el anillo vial en Cúcuta, donde cuatro uniformados resultaron heridos y uno de los perros antiexplosivos perdió la vida. Los hechos se atribuyen al ELN, quienes habrían dejado una bandera en el lugar del atentado.
Asimismo se han reportado varios objetos extraños atravesados en las carreteras. También hubo una fuerte explosión en el puente La Tijera, en el Sur del Cesar, derrumbando parte de la estructura del puente, paralizando el flujo vehicular en la zona. Sin embargo, no se reporta que haya pérdidas humanas. Por último, en la vía Panamericana se registró la incineración de un vehículo entre los municipios de Santander de Quilichao y Caldono, específicamente en el corregimiento de Pescador.
Según la información aportada, varios hombres hicieron bajar al conductor del vehículo que transportaba alimentos y después incendiaron el automóvil. Ya que de las 10 afectaciones terroristas que se han registrado 8 ya han sido superadas. Por ejemplo, en el puente Trujillo que derrumbó el ELN ya fue habilitada una vía alterna y el Ejército Nacional está trabajando para instalar un puente militar en este lugar. Por estas razones el Ministro, afirmó que «el Eln es el enemigo de los colombianos, es el enemigo de los santandereanos.
Es el enemigo de quienes hoy quisieron transportarse y no lo pudieron hacer. Pero que gracias al trabajo de nuestra fuerza pública ya en ocho de esos puntos se restableció la movilidad”, e hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los transportadores para que confíen en la fuerza pública, para que reporten a las autoridades cualquier situación que pueda afectar su movilidad.
La República
Comentarios