• El director de Infraestructura Social de la entidad, Carlos Méndez, informó que la inversión en las obras que financiará la entidad en el departamento será de 71.029 millones de pesos.
• Esta inversión mejora la calidad de vida de comunidades en condición de pobreza y apoya la reactivación económica y social de los municipios.
Barranquilla, Atlántico. Febrero 23 de 2022. Prosperidad Social inició cinco de los veintiséis proyectos de infraestructura que financiará en Atlántico, que resultaron de la Convocatoria 001 de 2020. La inversión para todas estas obras en el departamento es de 71.029 millones de pesos, para beneficiar a los habitantes de catorce municipios.
El director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, Carlos Méndez, hizo el anuncio este miércoles, durante una visita de seguimiento a la ejecución de las obras de estos cinco proyectos en Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera, Galapa y Baranoa: la inversión es de 33.985 millones de pesos.
En Sabanagrande inician cinco obras, para la construcción de vías urbanas y rurales: la entidad invierte cerca de 9.600 millones de pesos. En Palmar de Varela se construyen vías en los sectores La Traca y El Carmen, que cuestan 2.000 millones de pesos. En Ponedera, iniciaron obras de pavimentación urbana, y otra de construcción de vía rural, que iniciará en el corregimiento de Puerto Giraldo: suman una inversión superior a 5.000 millones de pesos.
En barrios de Galapa se ejecutan dos obras, que reciben más de 5.000 millones de pesos en inversión. En Baranoa inician cuatro obras de construcción y mejoramiento de la malla vial, con un costo de 12.385 millones de pesos.
La Convocatoria 001 de 2020 sirvió para que los departamentos, municipios, comunidades étnicas y resguardos indígenas presentaran proyectos, para acceder a la financiación o cofinanciación de obras con alto impacto social y económico en las comunidades.
“Estamos acompañando a los alcaldes y a los contratistas en los inicios y en la ejecución. Hay otros proyectos de infraestructura social y productiva que traen desarrollo social y económico a los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás y Soledad”, dijo Méndez.
Atlántico es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable, durante el actual periodo de gobierno: 57 proyectos. La inversión ha sido de 156.604 millones de pesos. Beneficiaron a 284.197 personas, y generaron más de 2.000 empleos, como un aporte a la reactivación económica.
Comentarios