“Presidenciables 2022: desde el Caribe”, El ya tradicional debate organizado por estudiantes de la Universidad del Norte, en esta oportunidad, contó con la presencia de los candidatos Francia Marquez, Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria y Gustavo Petro, quienes pudieron presentar sus propuestas, a los jóvenes de Barranquilla y el Atlántico.
Los precandidatos presidenciales se manifestaron en torno a temas como seguridad y paz, economía y competitividad, y la educación y calidad, con enfoque de región Caribe, juventud y género.
Sin embargo, nadie de la coalición, Equipo Colombia acudió a la cita; a muchos les sorprendió que no hiciera aparición Alejandro Char, toda vez que el debate se desarrolló en su ciudad natal, de la que ha sido concejal, alcalde y gobernador.
En la primera intervención, cada uno presentó sus propuestas, dirigiéndose a los jóvenes presentes en el coliseo que albergó el encuentro, pero también a los jóvenes de la costa y del país en general.
“Queremos un país en paz, un país con justicia social, justicia racial, con justicia de género, con justicia económica. Donde el desarrollo no esté basado en las manos de unos pocos, sino que el desarrollo esté basado en el bienestar para todos los colombianos y colombianas”, dijo Francia Márquez.
Por su parte, Alejandro Gaviria indicó: “Lo que yo quiero ser es el presidente de las oportunidades. Para eso se necesita la universidad pública y la privada, la técnica y la tecnológica, la educación liberal y la formación para el trabajo”.
A su turno, Ingrid Betancourt manifestó: “Vengo a decirles que mi propósito es porque he conocido el secuestro y sé que los colombianos estamos secuestrados hoy por el secuestro de la corrupción. Quiero liberarlos del secuestro de la corrupción. Quiero que cuando salgan de acá, puedan tener la posibilidad de tener un empleo que sea acorde con sus sueños”.
Entretanto, Gustavo Petro expresó: “Colombia es un país que se ha venido llenando de miedo. Quisiéramos que Colombia no fue ese reino del miedo, de la corrupción, de la muerte, sino que fuese la potencia mundial de la vida. Cómo construir una política pública que genere, que cree, que intensifique la existencia”.
Comentarios