· La ley 2161 de 2021, aprobada el 26 de noviembre de 2021 modifica el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito y además invita a las aseguradoras a ofrecer un seguro complementario de RCE.
· En el 2021 Colombia registró cerca de 16 mil accidentes de tránsito en vehículos particulares y motos, de acuerdo con la ANSV.
· Seguros Mundial ofrece desde 2018 el seguro de RCE Daños para que los usuarios que no deseen acceder a un seguro todo riesgo, tengan la opción de proteger sus finanzas en un eventual siniestro, por un precio anual de menos de $125.000
Seguros Mundial pensando en la seguridad de sus usuarios pone a disposición la póliza RCE Daños teniendo en cuenta la ley 2161, aprobada en el Congreso de la República el 26 de noviembre de 2021, la cual modifica el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito e invita a las aseguradoras a contar con un seguro complementario de responsabilidad civil como una alternativa para sus usuarios.
Esta póliza que funciona como complemento del SOAT, cubre posibles afectaciones materiales que los vehículos asegurados pueden causar a bienes de terceros, como: vehículos o inmuebles; cubriendo su reparación o parte de ella (hasta el valor asegurado).
Así mismo, esta Ley está orientada a que las aseguradoras dispongan herramientas técnicas y tecnológicas para la atención ágil de estos choques simples en donde no se vean afectadas las personas, con el fin de poder movilizar los vehículos en el menor tiempo posible, evitando así, obstaculizar las vías por periodos prolongados.
“En Seguros Mundial ofrecemos el seguro de RCE Daños para que los usuarios que no deseen acceder por temas económicos a un seguro todo riesgo, tengan la opción de estar protegidos y proteger sus finanzas en un eventual siniestro, ya que esta póliza cubre todos los daños que se le ocasionen a un tercero en un accidente, lo cual resulta ser siempre el costo más elevado en una situación desafortunada”, afirma Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.
De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante el 2021 se registraron cerca de 16 mil accidentes de tránsito en vehículos particulares y motocicletas, de los cuales, una gran mayoría dejó algún tipo de daño en bien ajeno que no fue cubierto por el SOAT y en su lugar fue asumido por el conductor que propició el accidente o la misma víctima.
Por esta razón, la adquisición de una póliza de responsabilidad civil de daños se convierte en casi una obligación para los usuarios de vehículos, ya que es una manera de proteger no solo los bienes de las víctimas de accidentes, sino también las finanzas de quienes por diferentes motivos terminan ocasionando cualquier tipo de accidente, incluso los choques más simples por descuidos en la vía.
En el caso de Seguros Mundial, la póliza que ofrece cuenta con un valor asegurado de 25 millones de pesos y tiene un valor de prima anual (incluido IVA) de $123.000 para vehículos livianos y motos de uso particular familiar, la cual cuenta con la cobertura básica de daños a bienes a terceros, cobertura de amparo patrimonial, y además, una serie de asistencias en el lugar del accidente enfocadas al apoyo jurídico en los posibles procesos que se desprendan del accidente, brindando acompañamiento durante el proceso.
Finalmente, Bustamante agrega que, “este seguro es un producto práctico que respalda a los usuarios ante cualquier daño de bienes a personas, además, es de fácil uso, pues una vez adquirido, se puede radicar el siniestro o solicitar asistencia a través de diversos canales”.
Comentarios